
La calidad, nuestra filosofía
Las materias primas que se importan o exportan a través de los socios de AECEC cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. De esta manera, aseguramos la eficiencia, la competitividad, la trazabilidad y los mejores productos para el consumo humano y animal.
España ya es el primer productor de alimento compuesto de la Unión Europea, y un tercio de las importaciones de cereales hacia Europa acaban en el mercado español, por lo que se hace cada vez más necesario controlar y asegurar la calidad de nuestras materias primas para hacer crecer a un sector cada vez más profesionalizado y competitivo.

Exhaustivo nivel de control
- Realizamos controles a la carga en mercancías importadas que se suman a los que ya realizan las autoridades de control en los PIFs.
- Además, realizamos controles a la descarga y establecemos parámetros de riesgo en cada materia prima susceptibles de ser vigilados y monitoreados.
- Todo ello cumpliendo el estricto reglamento de la Unión Europea en cuanto a contaminantes y sustancias indeseables en materias primas.

Certificaciones
Los miembros de la AECEC son habitualmente certificados en sus procesos y en la calidad de estos y de las materias primas que comercializan, gracias a ellos se produce un exhaustivo control sobre los peligros y puntos críticos definido para cada materia prima, cada origen y cada destino.
Esta certificación contempla no sólo las actividades de los miembros de la asociación, sino la de todos los actores de la cadena de suministro.